> “Cursos desarrollados en colaboración con AGRUPACION VERTICE y la Universidad Rey Juan Carlos

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Preguntas frecuentes
Flash en el que se incita a las empresas a usar su crédito para formación

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo calculo el crédito que tiene mi empresa disponible??

Se determina en función de la cuota de formación que ha pagado durante el año anterior.

  • Si tu empresa tiene menos de 10 trabajadores, todo el importe que ha ingresado por FP es el crédito disponible, con un mínimo siempre de 420 euros.
  • Es decir si tu empresa tiene por ejemplo dos trabajadores y ha ingresado durante el año 48,52 euros, el importe del crédito es de 420 euros.
  • Si rellenas el documento de adhesión que tienes mas abajo, nosotros te enviamos el informe validado por la Fundación Estatal incluyendo la cantidad de que dispone tu empresa.

2. Hay un curso que me interesa ¿Cuál es su importe? ¿Se lo puede bonificar mi empresa?

Todos los cursos que impartimos son mediante TELEFORMACIÓN. ESFEM es un centro inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación. Código 7033. El importe del curso se determina en función de las horas de impartición, con un máximo de 420 euros.

3. He comprobado que mi empresa tiene crédito suficiente y quiero matricularme en el curso ¿Qué tengo que hacer?

Ponemos a tu disposición los siguientes enlaces para realizar la matriculación en línea y así agilizar el proceso.

1.- http://www.esfem.es/formulario-adhesion.php

Es el documento de adhesión al Contrato de Encomienda de Organización de la Formación para las Empresas que agrupa ESFEM.

2.- http://www.esfem.es/ficha-participante.php

Es la ficha del participante. Hay que rellenar tantas fichas como participantes o cursos, ya que un participante puede hacer más de un curso (todo depende de tu tiempo disponible).

Estos documentos, están preparados para escribir en ellos, imprimirlos y enviarl telemáticamente (botón de enviar al final). Cuando das al botón de enviar comprueba que sale un mensaje de que los hemos recibido correctamente.

4. He leído en el documento de adhesión, que mi empresa se adhiere a una Agrupación de empresas ya constituida ¿Qué quiere decir esto? 

Significa que tu empresa nos da autorización para gestionarle la bonificación sin ningún tipo de coste adicional. Lógicamente, esto no implica que nosotros tengamos que gestionar todo el crédito de la empresa. (Es compatible con estar adherido a otras agrupaciones).

5. Estoy rellenando los documentos y hay algunos campos que no conozco ¿Hay algún teléfono directo para pedir información?

Llama al 988 54 26 26 , y te ayudaremos a rellenarlo en línea y así no pasas por centralita.

6. Una vez enviados los documentos ¿Cuándo puedo empezar el curso? 

El mismo día que recibimos la documentación te enviamos un correo electrónico con el crédito validado por la Seguridad Social y la confirmación de todos los datos. Si hay alguna incidencia nos ponemos en contacto telefónicamente. 
Al día siguiente, se pone en contacto el tutor contigo para planificar la duración del curso en función de tu tiempo disponible y darte instrucciones de cómo funciona todo. 
Desde ese mismo momento puedes empezar el curso.

7. ¿Que pasa si no puedo terminar el curso en el tiempo previsto? 

Nosotros tenemos que marcar un período de finalización (que tú has elegido), y que comunicamos a Seguridad Social. No obstante se puede ampliar en función de determinadas circunstancias que tiene que aprobar el tutor. 

 

8. ¿Hay alguna prueba o examen en el curso?

Cada unidad tiene un examen con un máximo de tres convocatorias que se realiza por medio de la plataforma y se corrige en tiempo real. (Con la supervisión del tutor). No hay que realizar ningún tipo de desplazamiento.

9. Al utilizar Internet para realizar el curso ¿Puede mi empresa saber si lo estoy siguiendo puntualmente? 

En la plataforma hay un histórico del tiempo de conexión y de actividades que el alumno puede ir comprobando con su clave de acceso. Por tanto en cualquier momento se puede acreditar el seguimiento del curso. 

Si la empresa nos lo solicita (y siempre que el alumno esté informado), le facilitamos dicha información.

10. El número de horas de cada curso ¿a qué se refiere?

No necesariamente a tiempo de conexión por Internet. Todos los cursos incorporan un material didáctico (más o menos extenso en función de la materia) que son utilizados para estudiar fuera de la plataforma. En algunos cursos las prácticas también se realizan en dicho material y las correcciones están en la plataforma. 

Por otro lado, en la plataforma hay material adicional que se puede consultar o descargar. Nosotros obviamente, sólo podemos controlar el tiempo de acceso a cada uno de los recursos, no al tiempo que se dedica al estudio off-line. 

El número de horas, por tanto, son estimadas. Ahora bien, si tenemos una información muy detallada del acceso a cada recurso y sobre todo la valoración de cada sesión por pruebas individuales que es lo que nos sirve para acreditar el estudio realizado. 

11. ¿Qué tipo de diploma o certificado se emite?

Superado el curso la Fundación Estatal para el Empleo, emite un certificado acreditando la participación en la acción formativa. Incluye el temario, número de horas y el número de expediente del curso. 

Dicho certificado lo remitimos en un plazo máximo de 2 meses al domicilio del participante o de la empresa, junto con un diploma emitido por nuestra escuela acreditando que se han superado las pruebas.

12. Mi empresa gestiona sus bonificaciones, ¿Puede no obstante acceder a estos cursos?

Sí, nosotros facilitamos a la empresa los datos necesarios para que realice la comunicación de inicio a la Fundación Tripartita y emitimos un certificado de conexión, pruebas y acceso a recursos.